1. () Posición x:![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj13Eptv9tfjYsNGTp1kdFDis_r0r8HdaYYuKmgCooFUdguWby_eCOeVB0UXnJNGxjlAzAzVJlBW7hKUZM37gn5MrqJPhr0EvRUwePdqglDFVF26mr4vUk1NcjzvX5FeI3hQ-RIt-OApCw/s320/posicion+x.jpg)
Este bloque te permitira posicionar con base el el eje "x" la posicion deseada de acuerdo a tus necesidades.
2. () Posición y:![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxjYCs9P0bddXizcFMmn6nATsQvJhABJHGNrm0rQEZa1o1dQhvmxDPJaKdQ4ESh6cNbdH9JX7-79BU4RTDLy5uhmqUhctTe_hE5mT5Ys8PVlGjH-i58z-JiQ7XKRWFt7gJH3b8KQTdR4M/s320/posicion+y.jpg)
Este te permitira ubicar tu personaje con base en el eje "y" la posicion que necesites.
3. () deirección:![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7e64H-ixipkmkz8gC48FaI6UP9GItbaDaRsuUxk9LNnaOR4UGj_7ANY3cKm-D-KfB4_rkN8ph6TfqtKGPym7TUfdM_hCcXKd4PN9p11xOXymCT_Mnxpqh2vP9vS2biyUekqhYgPkLcuM/s320/direccion.jpg)
Este te permitira ubicarte en la dirección que requieras para que puedas cumplir tus necesidades en cuanto a tu juego.
4. Rebotar si está tocando un borde:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZXl7QT1H9BtnM2JE89l31dSZNJvRhFLwxcLEn2Q2_m0JiFbnps3y57SeKUxpSIGSCKRCtfQnI0uI1HkKyNNJ7Vu4_cW8YTEyJ2St6xQ7vy3uO4ZtmgG7ysVRsl2oDpJVKhfBbAzyFrgQ/s320/rebotar.jpg)
Este bloque te permitira no tocar ningun borde de tu juego, para que tu personaje pueda siempre estar en pantalla.
5. Mover () pasos:![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-_vXirc9G91mN2Xry132fahSsQWKLjtnz7kAYd_LzvL68zTiS56p9MyrZl3QxfBT2UHOdw4oy4VS4WTsT0m-BPWdPu_Dho98bl9cc-o4jrB1gb69zK9o24d6bnHDJY4dXgkkVI9_x2Mg/s320/A.bmp)
Este bloque tal como lo dice su nombre, nos permite que el objeto al que queremos agregarle esta accion, se mueva a cierta velocidad (PASOS), hacia adelante o hacia atras.
6. Girar en el sentido del de las manecillas del reloj () grados:Este bloq
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqlSFB4yqmNXXiFZE9Wre5GUnXmnjn7hMQJftq5R7WrE6xqGnrQbY6arXfySSESL95hoQGjRAAhlSmqhSYH9AIgkQWrZh9LIFABXr8OLtLVLyvUrrL6XI_n88YWXfYUAB6tSj0oAllEN0/s320/girar+15+grados.bmp)
ue nos da la posiblididad de que el objeto gire a los grados que le agreguemos sobre su eje.
7. Girar en contra de las manecillas del reloj () grados:![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_l0roFMiFLaacr8DrQlKvKcD_buaX8oTFBdzApgmKFGHKIBsnfKuAdGgvoczbN42vdY7P841WTb68HHUAd6OfYJVnhp-Ja7RR2vOY5sRjZHFJ5JEw8Bwys6Jd7JP5jnbevtJT48BhZtk/s320/girar+contra.jpg)
Este bloque te permitira girar a la izquierda, dependiendo de los grados que necesites o requieras.
8. Apuntar en dirección (): ![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg97dwbREnO3YIL0mfC21XEYm8FaHb9uGMjACPk7rLHuaS0HJ4w4Ixc7jL69I1ujQA4tvcybUOxry4F7BnPu2XjFmBI1cZ8Wx2nH4vORNscM-o4u4m34zFu9ym_FHNwMw70Zkywv37wk4M/s320/APUNTAR+EN+DI.jpg)
Este bloque te permite que el objeto seleccionado se dirija o apunte a la direccion deseada, programada en grados.
9. Apuntar a []:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8ySXFLvMyYyXHCpreY_Lr1Ng8LlVdXQDevr7yrSiyTZeWF9gJBq_2tPi1GOn_lgxP_voBC7CBOiwryVGBqAYgDDgia7NrYoGBODi5_-CAh7DcjLVv8YUzpSc_gaM5jAAdtKNU5DmDoFo/s320/apuntar+%25C3%25B1iqui%25C3%25B1iqui.jpg)
Este bloque te deja que el objeto seleccionado, apunte hacia el puntero del raton o hacia otro objeto.
10. Ir a x:() y:():
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1ZjvROoFgswu_9LNQwhqSwVguYG5VvyJ6IOCT6i4_T6dqoHqVhroM-9W_VoU8-kdTQlqINTYPVPc0OeMXxbLco3hz84UPs9M-xCj1tFH_gB4rfYsv3OhU_pZtpnYF7swjSBtki6-paps/s320/ir+A+TUQUI.jpg)
Este bloque te permitira programar que el objeto se dirija a un rango especifico del eje "x" y "y" en el escenario.
11. Ir a []:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBnSuKsTxiAQUnnLP48Wb097QaoJKeh3NsosrldupcWHRS6vP0WhZLxa1cQnOGrFOy6FntVwvX_uQUtdrZKk3nKZIFP8jevkyzFQ7MKJUNcuneMapBMnvA9bNltIAf7YL9sZ2sKbIcVKY/s320/ir+a+vergui.jpg)
Este bloque te da la posibilidad de que el objeto seleccionado se dirija a donde esta el puntero del raton u otro objeto.
12. Deslizar en () segs a x:() y:():
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5b09afG8p7k2V3G-ipVGSUv-VpT4mmdvDuQFTmWvMQchub_Gw5TOv_xp-BG5d-zZjEVIcpgqrPw35D7QwiQqVm5iGD7sCIO7Cvsi2-tFukOkztSdqpZjwH0ZI-WIdvXe2Jz9n4lHogGE/s320/delizate+bby.jpg)
Este bloque te permitira deslizar en los segundos deseados a tu personaje o caricatura, colocando como ejes "x" y "y".
13. Cambiar x por ():
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXw0yIbwDFJ7W7XGh-JAHjJswd7sRt5pCjyWj30G67BIz2wfSxAdtNW-Wn29M8qWEeIkY1MNptmlHQCT0I-A7icb9_1cQmG0-Y1JLzNilal2L2VAXRrL7tBEU434AV-goDGqf90nu8sJA/s320/cambiar+jiji.jpg)
Te deja cambiar la posicion del objeto en X por una cantidad variada (Incrementa)
14. Fijar X a ():
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhenVI495w1MTgZwFD1EMU8P_XoT4bcViLed4_pp6mSZoCKjTmzBc87U1KJeb_mzA7wXXOsJBcsWaDsrKlSQSVlhw-yPqcDdghRubmOyxfME7n79G2ceoirojK3o4jWFCFeF1q4HOgUcfE/s320/fijar+fiji.jpg)
Fijar la posicion del objeto en el eje X por un valor especial
15. Cambiar y por ():
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuX5IFYg0XfJ0k4xImC598MSUgjgL5oeQg83MN6HH1kt6tROc09ZxZwhcfch6_WW-7dm_v-durWqPcmbvD2tEqJSdpS9DnPPHaY-HLKl1lOJS03_VvuAfXWP-Ahgdq6W7P5yL2WAxG5pw/s320/cambiar+yiyix.jpg)
Este bloque te perimitira cambiar la posicion de "y" por el valor que desee o que necesites para cumplir con tu objetivo
16. Fijar y a ():
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-BTisXPautWkMDBIG5SxkBoVTVFd3lhkatb6z5NYYWmfwQG73dbtvaT3da-7IOqd1OtkjJttI-q3w84PGMdlyfMWb3-Ulf141jjZIURz8PqVmE39OdIiBP5NnRHca_kzjjgD23XivoxE/s320/FIJAR+Y.jpg)
Este bloque te permitira fijar el eje "y" a la posicion que necesites.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhm3iDUb0rpQ2UjjDWZ89cdyCPLd_ZTDWyb-5tsr6ssvGOYoAOTltkdY_zPkJ-pYMaeE7X5uGNIps9D3N2EWNrc-wvi-ovHQbcde7_QxMcP0pyLsrn_nAWKysHkZInyh0zcAumcHVLu_Ms/s320/LOGOOOO.png)
EJEMPLO DEL PROGRAMA:
Esta combinacion de bloques nos da a entender que el objeto tiene diversas funciones, tales como moverse indefinidamente y repetitivamente, al igual que cambiar su disfraz y rebotar en los bordes mientras se mueve, tambien podemos hacer que el objeto piense algo en especial, mientras realiza las acciones al mismo tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario